2017-10-12 14:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

El País despide a quien llamó "chiquillo malcriado" a Cristiano

El medio generalista ha sido despedido por salirse de la línea editorial de El País



John Carlin, prestigioso periodista deportivo y político, va a dejar de colaborar con el diario El País, después de que la dirección de este medio considerase que se ha salido de la línea editorial y que ya no tiene cabida en la redacción del mismo.

El inglés ha sido uno de esos periodistas que se han atrevido a cargar duramente contra Cristiano Ronaldo, aunque es cierto que a veces sobrepasando los límites del vocabulario, incluso con acusaciones graves al padre del jugador.



Uno de los insultos más recordados y que más dio de hablar fue cuando calificó al futbolista de malcriado: “Debajo de ese cuerpo de Adonis Superstar lo que hay es, efectivamente, un blando chiquillo malcriado. Tanta buena suerte ha tenido en la vida, y tanta mala también”.

Carlin, en sus textos, no solo criticaba al luso, sino que también lo hacía al club, ensalzando al Barça y dejando ver sus colores, algo que es probable le haya valido este despido.

Uno de esos elogios hacia el Barcelona y dejando al madridismo hundido, fue las palabras que escribió cuando la remotada culé en Champions ante el PSG: “La victoria del Barcelona contra el PSG ha despertado sentimientos similarmente cutres en un sector del madridismo. Saben que ese 6 a 1 vale más que ganar la propia Copa de Europa”.

El repaso del Barça al resto de clubes

El director ejecutivo del FC Barcelona, Òscar Grau, presentó el estado de las cuentas del club y sacó pecho ante una evidencia palmaria: el Barça está tres pasos por delante de los demás (incluido el Real Madrid) en materia económica: "Somos el club deportivo con mayor presupuesto del mundo, por encima de entidades de la NBA y NFL", dijo.

La directiva del presidente Bartomeu presentará el próximo 21 de octubre ante la asamblea de socios el balance de la pasada temporada, que se cerró con unos ingresos récord de 708 millones de euros, 34 millones más de lo que ingresó el Real Madrid en esa misma temporada y casi 20 por encima de lo que espera ingresar el Real Madrid en la presente temporada. Y el FC Barcelona presentará un presupuesto para la actual temporada fijado en 189 millones de ingresos más que en la temporada pasada, llegando la cifra a 897 millones. O lo que es lo mismo, 207 millones más que el Real Madrid, que recientemente presumía en su última asamblea a través de su presidente de grandeza económica. Lo cierto es que el Barça ha dado un paso de gigante hacia adelante dejando atrás, muy atrás a todos los demás. De hecho, la diferencia económica entre el Barça y el Real Madrid se parece mucho, muchísimo, a la que separa a sus equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga. 

De esos 897 millones de su presupuesto para la actual temporada, el FC Barcelona destinará 588 millones de euros (66 % del presupuesto) a masa salarial, una cifra dentro de los indicadores recomendados (entre el 55 % y 70 % del presupuesto global del club ).



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados