2017-10-12 15:10 Prensa Merengue Por: Carlos Muñiz

¿El fútbol le debe un Mundial a Messi? La contundente respuesta de Juanma Rodríguez

Juanma Rodríguez explica por qué el fútbol le debe un Mundial a Cristiano Ronaldo.



Mientras Jorge Sampaoli reclama para Leo Messi un Mundial "porque el fútbol se lo debe", el periodista Juanma Rodríguez considera que con quien de verdad está en deuda el fútbol es con Cristiano Ronaldo, que es quien verdaderamente merece un Mundial. Así lo explica en Marca:

El fútbol le debe un Mundial a Cristiano, el coloso de Funchal. Al de Rusia llegará con 33 años y, aunque todo es posible viniendo de él, en el de Catar tendría 37, de forma que, pensando con cierta lógica, todo hace indicar que el del próximo mes de junio será el último campeonato mundial de selecciones que pueda disputar uno de los tres o cuatro mejores futbolistas de todos los tiempos. ¿Y qué mejor guinda para una carrera tan extraordinaria como la suya que un Mundial con Portugal?



Cristiano ama el fútbol por encima de todas las cosas. Es un profesional de una pieza, un deportista que cuida hasta el último detalle de su preparación, un competidor nato que no se conforma con lo que ya tiene, que es muchísimo, sino que quiere más y más. Cristiano es un ejemplo a nivel mundial, el ídolo de millones de personas y juega en el mejor club deportivo de la historia pero, sin embargo, es el orgulloso capitán de Portugal, una selección de nivel medio que, pese a todo, y gracias justamente a Cristiano, se impuso en la última Eurocopa.

A diferencia de otras estrellas mundiales, que están más arropadas en sus selecciones, Cristiano está casi solo en la selección portuguesa. A diferencia de otros cracks, que son muy cuestionados en sus países, CR7 es el ídolo de toda una nación. El corazón de la querida Portugal late al unísono al ritmo de Cristiano, que vería sin duda cumplido su sueño realizando lo que únicamente puede protagonizar un futbolista de su talla, ganar un Mundial con una selección tan modesta. El fútbol se lo debe sin duda y los buenos aficionados agradecerían ese final feliz.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados