2017-10-12 08:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Barça jugará el Mundial con 8 selecciones (que pueden ser 9)

Buena parte de la plantilla del primer equipo culé estará en Rusia el próximo verano.



El Barça es sinónimo de buenos jugadores, y casi toda su plantilla ha hecho buena esta premisa en el último parón por selecciones, donde muchos países ya han sellado su presencia en el Mundial de Rusia del año que viene. De hecho, son muy pocos los miembros del primer equipo blaugrana que se quedarán sin poder jugar en la mayor cita a nivel de combinados nacionales. 

Hasta 15 futbolistas culés de 8 nacionalidades distintas tienen ya su billete para el Mundial 2018. Una cifra que podría aumentar en uno en el caso de que la Croacia de Ivan Rakitic supere la repesca, en la que su país es favorita para salir airosa. Todos los demás jugadores azulgrana que estos días se jugaban la oportunidad de estar en Rusia han terminado con final feliz.



Los representantes del Barça en el próximo Mundial

En España, se trata de Piqué, Busquets, Jordi Alba, Iniesta, Sergi Roberto, Denis Suárez y Deulofeu. A pesar de que estos tres últimos no son fijos y no entraron en la última convocatoria, ya han demostrado a Lopetegui estar capacitados para dar la talla en un campeonato de suma importancia. Quienes lo tienen más que crudo, aunque no imposible para estar con la 'Roja' el próximo verano son Aleix Vidal y Paco Alcácer.

Ter Stegen, con Alemania, André Gomes y Semedo con Portugal, Umtiti y Digne en el equipo francés y Vermaelen con la selección de Bélgica cierran el cómputo culé en los combinados de Europa. A ellos hay que sumarles los sudamericanos: Luis Suárez se ha clasificado con Uruguay, Paulinho lo hizo con Brasil y, como no, Leo Messi y Javier Mascherano sacaron el billete para Rusia en el último partido y Argentina no faltará.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados