2017-10-11 09:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

España no será cabeza de serie en el Mundial de Rusia

La 'Roja' ha quedado fuera del selecto grupo tras los últimos resultados en la fase eliminatoria.



Conseguido ya el billete para Rusia, la prioridad para Julen Lopetegui y sus hombres pasó a ser ganarse la etiqueta de cabeza de serie de cara a encarrilar más su trayectoria en el Mundial del año que viene. Un escenario que no dependía del resultado de la 'Roja' y que, desafortunadamente, no se ha podido dar tras los últimos resultados en la fase eliminatoria para dicho torneo.

Después de los resultados en la fase europea de clasificación, donde Portugal y Francia sacaron su billete y la Roja necesitaba un empate de los lusos ante Suiza, la selección española necesitaba que Brasil no perdiera ante Chile, que Perú no haciera lo propio con Colombia y que Argentina quedara fuera de la cita mundialista. Todas las premisas se dieron excepto la última, tras la victoria por 1-3 de la albiceleste ante Ecuador. 



Así, la campeona del Mundo en 2010 no estará en el primer bombo cuando se haga el sorteo. Una premisa que a priori conlleva una dificultad añadida pero que no siempre significa que se complique el pase. Los de Julen Lopetegui, que han acabado la fase de clasificación con casi un pleno de victorias, siguen apuntando muy alto y tienen como objetivo recuperar la corona que Andrés Iniesta logró ante Holanda en una final memorable.

Las 23 selecciones que hasta ahora se han clasificado para el Mundial

Europa: España, Alemania, Inglaterra, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Bélgica y Portugal. Italia, Irlanda, Irlanda del Norte, Dinamarca, Croacia, Grecia, Suecia y Suiza se disputarán en la repesca las cuatro plazas restantes.

Sudamérica: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. 

Norteamérica, Centroamérica y Caribe: México, Costa Rica y Panamá.

África: Nigeria y Egipto.

Asia: Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí.

Repescas intercontinentales: Honduras-Australia y Nueva Zelanda-Perú.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados