2017-10-11 16:10 Real Madrid Por: Redacción MB

El de Getafe será un partido redondo para Zidane

El técnico francés cumplirá 100 encuentros como entrenador del primer equipo del Real Madrid en el Coliseum



Siete títulos y 99 partidos después, Zinedine Zidane llega a Getafe este sábado para ser centenario. Cien encuentros llenos de buenas impresiones, magnífico juego y la consecución de muchos títulos. Zidane se pone con cien partidos en el primer equipo madridista desde que reemplazase en su puesto a Rafa Benítez a principios del año 2016.

Ese día, el técnico dijo que iba a intentar que se ganara algo esa misma temporada, tras un inicio con el entrenador madrileño bastante regular. Esa temporada se ganó la Champions y la leyenda de Zidane se hizo eterna. Fue solo el primer título de una serie de  trofeos que ha cosechado el Madrid con el como entrenador. Una Liga, otra Champions más (siendo el primer equipo en reconquistar el título por segundo año consecutivo), dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes, avalan la capacidad de Zidane.



Ahora tiene la posibilidad de aumentar ese registro de trofeos con el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre, donde podría conseguir su octavo campeonato en apenas dos años en la dirección del Madrid.

Las cifras de Zidane

De esos 99 partidos que lleva dirigidos hasta el momento, Zidane ha conseguido 74 victorias, 17 empates y tan solo 8 derrotas, consiguiendo un total de 271 goles a favor y tan solo 100 en contra

El sábado cumplirá 100 partidos. Una centena de enfrentamientos que le han hecho ser uno de los mejores entrenadores de la historia del club por todo lo conseguido, igualando en apenas año y medio a Vicente del Bosque, ya que ha conseguido todos los títulos que ha disputado hasta el momento, excepto la Liga de 2015/2016 y la Copa del Rey de la pasada temporada.

Zidane es un negocio para Florentino

A pesar de las dudas que levantó cuando presentó a Zinedine Zidane como sustituto de Rafa Benítez al frente del Real Madrid, Florentino Pérez sabía perfectamente lo que hacía poniendo al frente del equipo blanco al entrenador merengue. Un 'Zizou' que a los pocos meses dejó claro con la conquista de la Champions que estaba preparado para marcar una época desde el banquillo del Santiago Bernabéu. Tras un tiempo y varios títulos en el bolsillo, el galo no sólo ha demostrado ser el técnico modelo para la entidad merengue, sino que además ha llenado las arcas del club de dinero con sus éxitos cosechados a lo largo de su todavía corta carrera como manager.

A día de hoy, la gran labor de Zidane como técnico ha aportado 109,4 millones de euros al Real Madrid en premios por ganar títulos. Y eso que sólo hace referencia a los ingresos cosechados a nivel internacional -en los títulos nacionales no se especifican premios monetarios-. Con su primera 'orejona', el francés aportó 29,5 'kilos' a las arcas merengues, una cifra que mejoró con la siguiente Champions, que aportó un total de 54,2 millones de euros.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados