2017-10-11 10:10 Cristiano Ronaldo Por: Ricard Cardona

Cristiano Ronaldo llega al Mundial con Portugal por la puerta grande

El astro merengue estará en Rusia junto a la campeona de Europa tras asaltar al liderato.



Cristiano Ronaldo y su Portugal no faltarán a la cita en Rusia. La selección portuguesa llegaba a la última jornada con la amenaza de Suiza, su última rival y entonces líder del grupo y también con el miedo a disputar la repesca. Sin embargo, la ilusión de la campeona de Europa, arropada por un Estadio da Luz entregado, fue más fuerte y los lusos sacaron un 2-0 que les lleva directamente al Mundial del año que viene.

El combinado salió con cinco cambios respecto a la trabajada victoria en Andorra, y respondieron bien. En una primera parte donde ambos conjuntos apenas crearon peligro, los helvéticos se mostraron especialmente ordenados, y nada parecía hacer cambiar el guión de un empate. Sin embargo, el auto-gol de Djorou al filo del descanso movió el escenario por completo.



Con la presión de jugar la repesca, Suiza se vio obligada a avanzar líneas, y André Silva lo aprovechó antes del cuarto de hora del segundo tiempo. El portugués no falló ante Sommer y encarriló una victoria que desataba la euforia en Lisboa. El conjunto alpino intentó la machada, pero la campeona de Europa, en su casa y en pleno jolgorio, no dejó que cesara la fiesta. A pesar de que Cristiano no pudo igualar a Lewandowski como máximo artillero de la fase de clasificación, tendrá margen para hacer de las suyas en Rusia.

Ficha técnica

Portugal (2)

Rui Patrício, Cédric, Pepe, Fonte, Eliseu (Antunes, 68'), William Carvalho, Moutinho, João Mário (90'), Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva (Andre Gomes, 74') y Andre Silva.

Suiza (0)

Sommer, Lichtsteiner, Djourou, Schär, Rodríguez, Xhaka, Dzemaili (Zuber, 66'), Freuler (Zakaria, 46') Mehmedi (Embolo, 66'), Seferovic y Shakiri.

Goles

1-0, Djorou (p.p.42') ; 2-0, André Silva (57').

Árbitro

Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Eliseu (45') por Portugal, y a Freuler (8') y Zakaria (70') por Suiza.

Incidencias

Partido de la décima jornada del Grupo B de la Fase de Clasificación del Mundial 2018, disputado en el Estadio da Luz ante 61.566 espectadores.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados