2017-10-11 19:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Bartomeu pone luz al escándalo de la fuga de sus empresas

El presidente del Barcelona se ha visto obligado a desmentir todas las informaciones sobre sus empresas



Hace unos días, desde Madrid-Barcelona.com informábamos de que Josep Maria Bartomeu estaba sacando de Catalunya a sus empresas debido al proceso de independencia, sin embargo, debemos rectificar nuestras informaciones. Llevados por las ganas de informar con el mayor interés de nuestros lectores y por una mala elección de nuestras fuentes, emitimos una información errónea. Sin embargo, de humanos es equivocarse y de sabios rectificar.

A medida que la información del medio Crónica Global se fue difundiendo, la noticia adquirió un trascendencia que ha obligado a Bartomeu a negar estos datos. Según estas informaciones Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, había trasladado la sede social de sus empresas de Catalunya para reordenarlas en una de ellas con sede en Monzón (Huesca). Este medio añadía que “el paso dado por Bartomeu, para simplificar la estructura de su grupo de compañías, choca con la línea de flotación del discurso independentista que defiende el FC Barcelona”.



Sin embargo, fuentes cercanas al presidente desmienten esta información y afirman que “la sede de sus empresas siempre ha estado en Barcelona y que en Monzón tiene, desde hace muchos años, una planta de producción”.

Las informaciones desmentidas

Lo ha denunciado Crónica Global. Mientras Josep Maria Bartomeu posiciona al Barça en el bando del independentismo catalán y alinea al club en favor de una república que no es compartida por muchísimos de los socios y seguidores del club, en su ámbito privado y profesional se mueve en sentido contrario y, como empresario, se ha unido a la moda de sacar a sus empresas de Cataluña para llevarlas a Monzón (Huesca)... por si acaso.

Según esta misma fuente, Crónica Global, Bartomeu habría trasladado a Monzón la sede del grupo de empresas que dirige y facilitado la absorción de sus sociedades Equipo Facility Services y EFS Mantres por Adelte Transporte y Servicios EFS, que asume todos sus activos y pasivos reuniendo a tres constructoras y una empresa de venta de pasarelas de embarque para los aviones. 

Bartomeu ha querido concentrar la actividad de todas sus empresas en Monzón, un territorio más seguro para sus inversiones, siguiendo la moda que las grandes empresas catalanas han iniciado en Cataluña como respuesta a los movimientos políticos por instaurar la independencia y la República en territorio catalán. Bartomeu predica un evangelio con el Barça y hace lo contrario en su vida particular y profesional, en donde, ahí sí, no le importa cantar el "¡Que Viva España!"



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados