2017-10-10 09:10 Cristiano Ronaldo Por: Ricard Cardona

Los argumentos de Cristiano Ronaldo y Messi para ganar el Balón de Oro

El portugués parte como gran favorito para revalidar la prestigiosa distinción individual.



El mundo del fútbol ya ha empezado la cuenta atrás definitiva para la entrega del Balón de Oro. Después de que a lo largo de la jornada de ayer la revista 'France Football' hiciera públicos los nombres de los 30 futbolistas candidatos a recibir dicho galardón, ya sólo queda por decidir el podio de los tres mejor valorados tras la última temporada. Una votación en la que, como ocurrió el año pasado, Cristiano Ronaldo parte como favorito, seguido de Leo Messi, con quien se ha repartido los nueve últimos trofeos.

El curso pasado CR7 arrasó en la votación, no sólo por hacerse con la Undécima, sino por liderar al Real Madrid con una exhibición tras otra sobre el terreno de juego. Para más inri, fue el gran artífice de la primera Eurocopa de la historia de Portugal, que levantó a pesar de caer lesionado en la final. 



Cristiano Ronaldo, de nuevo el favorito para el galardón

Este vez el luso vuelve a ser el protagonista. A pesar de que Messi está en forma y lo ha demostrado en este inicio de temporada, en el que ha tirado del Barça, la diferencia entre uno y otro sigue siendo abismal: Cristiano sacó adelante al Real Madrid en los partidos más decisivos de la Champions, incluyendo grandes exhibiciones ante el Bayern, el Atlético de Madrid y la Juventus en la final de Cardiff. Ninguno se resistió al poder del luso, que encima terminó como pichichi del máximo torneo continental.

Por lo que respecta al culé, fue incapaz de guiar a su equipo en Liga y en Champions, donde ni siquiera se erigió en líder del equipo en la remontada ante el PSG en el Camp Nou, donde fue Neymar quien tuvo que sacar las castañas del fuego. Sólo en Copa fue capaz de marcar la diferencia ante el Alavés, y el panorama al que se enfrenta con su selección -al borde de quedar fuera del Mundial- también es dantesco.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados