2017-10-10 18:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Así estaría ahora la clasificación de LaLiga sin equipos catalanes

Ante la situación catalana, el futuro de LaLiga pasaría por una competición sin equipos catalanes y así sería



La independencia de Catalunya es uno de los temas que más conversaciones ocupan durante estos días y, en muchos casos, se interpreta en clave futbolística. Es evidente que una salida de Catalunya del Estado Español vendría acompañada de la salida de todos los equipos catalanes de LaLiga, Barcelona incluido. Más allá de cómo pueda evolucionar la situación y de las decisiones que se pudieran tomar, en el popular fútbol fantasía nos imaginamos cómo sería la clasificación actual sin catalanes.

LaLiga Santander y su clasificación sin catalanes

A expensas de lo que ocurra finalmente en Catalunya y de saber si los clubes catalanes continúan o abandona LaLiga Santander, han comenzado las suposiciones con las que múltiples equipos se verían beneficiados con su salida, pero lo cierto, es que también habría perjudicados. Si algo queda claro, es que los de Valverde dejarían vacante la ansiada posición, el liderato.



En el caso de que no se contaran los puntos que los equipos han sumado contra los clubes catalanes en este inicio, el Valencia dejaría su actual tercera posición para posicionarse comocabeza de clasificación. En segundo lugar, pasarían a estar los de Berrizo, que intercambiarían la cuarta posición con los hombres del Cholo Simeone.  Tercero, sería el Betis , quinto el Real Madrid, con once puntos, y sexto la Real Sociedad con diez.

El Madrid tomará partido si Catalunya se independiza

El Real Madrid se lo toma muy seriamente. El conjunto que preside Florentino Pérez no quiere ni oír hablar sobre la posible independencia de Cataluña, pero si finalmente Carles Puigdemont y los suyos deciden realizar la declaración unilateral de independencia y la comunidad autónoma deja de formar parte de España, el equipo blanco tiene muy clara cuál será su postura respecto a los clubes catalanes.

Según ‘Defensa Central’, el Real Madrid ha decidido que pedirá la exclusión de los equipos catalanes de LaLiga Santander si termina produciéndose la independencia de Cataluña. Si Javier Tebas decide reunir a los conjuntos españoles para hablar sobre este tema, Florentino Pérez votará por que los catalanes no sigan en la competición.

La postura del Real Madrid es muy clara: los equipos catalanes no podrían jugar en LaLiga porque las normas son bien claras, están establecidas y deben cumplirse a rajatabla. Esta postura también es compartida por el presidente de la competición, Javier Tebas, que en más de una ocasión se ha mostrado claro: "Si hay independencia los clubes catalanes no jugarán en la Liga española".



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados