2017-08-12 21:08 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA: Real Madrid y Barça miden sus fuerzas en el Superclásico

Zidane cuenta con su equipo de gala ante el Barça, sin Modric pero con Cristiano Ronaldo.



FC Barcelona y Real Madrid dirimen en el Camp Nou (22.00 h. / Tele 5 y TV3) la ida de la final de la Supercopa que les enfrenta como campeones vigentes de Copa y de la Liga española. Después del precedente de Miami el 30 de julio, que acabó con triunfo culé por 2-3, el Real Madrid viene de conquistar la Supercopa de Europa a partido único ante el Manchester United.

12 títulos del Barça por 9 del Real Madrid

Zinedine Zidane, recién renovado por Florentino Pérez por tres años más, se ha marcado como objetivo recortar distancias con el FC Barcelona en la Supercopa de España, cuyo palmarés domina el equipo culé con 12 trofeos. El equipo blanco tiene 9 y la posibilidad de acortar distancias respecto al club catalán, al que los hombres de Zidane intentarán sorprender en pleno síndrome postNeymar. No hay que olvidar que Neymar fue decisivo en todos los partidos que disputó el equipo azulgrana en la gira americana (también en el clásico de Miami). El Barça no ha sido capaz de encontrarle un sustituto a la estrella brasileña de manera rápida y la Supercopa llega en un momento de impasse en el que todavía no se han materializado los fichajes que persigue el club catalán para rentabilizar los 222 millones ingresados del PSG por Neymar.



Sin Modric, pero con el equipo de gala

La cuestión es que mientras el Barça se presenta ante el Real Madrid en el Camp Nou con un único fichaje (Semedo), que no ha alcanzado el rango de titular, más el repescado Gerard Deulofeu, que será el encargado de suplir a Neymar mientras no llegue algo mejor, el Real Madrid podrá poner en liza a sus nuevas incorporaciones Marcos Llorente, Theo Hernández y Ceballos (Vallejo acusa problemas físicos y no estará en el Camp Nou), aunque ninguno de ellos formará en el once titular de Zidane, que deberá sobreponerse a la ausencia de Luka Modric, víctima de una absurda sanción que data de 2014. Zidane duda entre Isco y Asensio para suplir al croata, aunque todo parece indicar que acabará inclinándose por la veteranía del andaluz, dejando al balear para sorprender saliendo como refresco en la segunda mitad.

Cristiano hacia arriba y Messi hacia abajo

La tónica de los últimos clásicos disputados en el Camp Nou habla de un Cristiano Ronaldo estelar y decisivo y de un Leo Messi acomplejado y discreto. De hecho, el crack portugués lleva anotados 10 goles en sus 13 enfrentamientos al FC Barcelona en el Camp Nou, es decir, que ha marcado en 8 de los 13 encuentros que ha jugado allí. Esta vez el argentino llega más rodado, ya que el crack portugués apenas acumula una semana de entrenamientos, pero Zidane no se lo pensará dos veces, contará con el portugués, con la BBC y con su equipo de gala para lograr el segundo título de la temporada después de doblegar al Manchester United de Mourinho en la Supercopa de Europa. Keylor Navas estará en la portería. Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo en la defensa. En el centro del campo Casemiro, Kroos e Isco. Y delante Cristiano, Bale y Benzema. El equipo de gala con la sola excepción de Modric.

El Barça se presenta en este partido con cuatro victorias y un empate y la incógnita de la repercusión moral que puede generar en sus compañeros la ausencia imprevista de Neymar. El Real Madrid, por su parte, viene de una discreta pretemporada con dos derrotas y dos empates. Sin embargo, en cuanto ha llegado el primer duelo oficial con un título en juego, ha llegado el primer tirunfo frente al United, algo que va ligado al ADN competitivo y ganador del equipo blanco.

Los clásicos en la Supercopa de España

Dos veces han medido sus fuerzas culés y merengues en la Supercopa. El balance arroja una victoria del Real Madrid dos del FC Barcelona y un empate, repartiéndose ambos equipos un títulos cada uno. Estos son los antecedentes:

2011/12
FC Barcelona, 3 - Real Madrid, 2
Real Madrid, 2 - FC Barcelona, 2

2012/13
Real Madrid, 2 - FC Barcelona, 1
FC Barcelona, 3 - Real Madrid, 2

El último precedente en Miami (2 - 3)

REAL MADRID (2): Keylor; Carvajal (Achraf, min. 74), Ramos (Nacho, min. 45), Varane (Vallejo, min. 45), Marcelo (Theo, min. 74); Casemiro (Llorente, min. 74), Kovacic (Ceballos, min. 74), Modric (Isco, min. 45); Bale (Óscar, min.74), Benzema (Mayoral, min. 74) y Asensio (Lucas, min. 45).

FC BARCELONA (3): Cillessen; A. Vidal (Semedo, min. 63), Pique (Mascherano, min. 73), Umtiti (Vermaelen, min. 63), Jordi Alba (Digne, min. 73); Busquets (Samper, min. 73), Rakitic (Aleñá, min. 73), Iniesta (S. Roberto, min. 45); Messi (Denis, min. 63), Suárez (Alcácer, min. 63) y Neymar Jr (Arda, min. 73).

ÁRBITRO: Jair Marrufo (Estados Unidos), amonestó a Varane (min. 22), Carvajal (min. 60), Luis Suárez (min. 60) y a Samper (min. 78).

GOLES: 1-0, Messi (min. 2), 2-0 Rakitic (min. 6), 2-1 Kovacic (min. 14), 2-2. Asensio (min. 35), 3-2 Piqué (min. 48).

Alineaciones probables

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal; Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Suárez, Deulofeu.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale.

Árbitro: Burgos Bengoechea. El colegiado de Bilbao y de 31 años, arbitró la pasada campaña 22 partidos, mostrando 92 tarjetas amarillas y cinco rojas. 

Campo: Camp Nou / 22.00 H. / Tele 5 y TV3.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información