2017-08-12 16:08 Fichajes Por: Aleix García

Así juega Paulinho, nuevo jugador del Barça

El Barça ha cerrado el fichaje de Paulinho. Pagará 40 millones de euros al Guangzhou, Así juega el pívote brasileño.



El FC Barcelona ha cerrado la incomprendida (por una gran parte de los aficionados) incorporación de Paulinho. El mediocentro de 29 años se encontraba jugando en China, en una competición catalogada de bajo nivel, aunque en Brasil ha sido titular en la mejor selección de sus últimos años. Más allá de valorar el precio, es el momento de hacer un análisis de su estilo de juego y de qué puede aportar al conjunto catalán.

Ernesto Valverde quería musculo en el centro del campo, algo que ha conseguido con Paulinho. El pívote defensivo es un jugador que, a pesar de no ser demasiado alto, tiene una presencia física extraordinaria, algo a lo que se debe sumar su capacidad de sacrificio a la hora de defender y su enorme despliegue, ya que puede ayudar tanto en tareas ofensivas como defensivas. Se trata de un perfil del que, ahora mismo, el Barça no dispone.



Paulinho no es un futbolista capaz de organizar el juego, quizás, la faceta que debería buscar el Barcelona para recuperar su estilo de juego, pero eso ya es otro asunto. El brasileño es un jugador muy bueno tácticamente hablando, con la capacidad de ser uno más de la defensa cuando la ocasión lo pida. Probablemente, será un miembro importante de la plantilla si el ‘Txingurri’ decide variar el esquema 4-3-3 hacia el 4-2-3-1, en el que ya está familiarizado.

Por último, cabe destacar que no es alguien que vaya a arriesgar pasando el esférico, es todo lo contrario, intenta asegurar al máximo con sus pases para no perder el balón y no poner en riesgo al resto de sus compañeros. En facetas ofensivas, no aportará desequilibrio con regate ni nada por el estilo, pero sí un potente disparo desde fuera, capaz de sorprender al guardameta rival, algo de lo que carece ahora mismo el FC Barcelona.

Personalmente, no lo compararía con un ‘perfil Keita’, pero sí con un Touré Yaya. El tiempo dirá si es un buen fichaje o no, pero por ese precio, es muy arriesgado y seguro que había apuestas mejores, pero estamos hablando de un gran futbolista que puede ser un complemento perfecto para liberar a Sergio Busquets de tareas defensivas en más de una ocasión y que el catalán puede utilizar su perfecta capacidad organizativa para ayudar al resto de compañeros.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información