2017-08-11 18:08 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde, un chollo histórico para el Real Madrid

El entrenador culé presenta una racha muy negativa ante el Madrid en sus duelos personales



Valverde es lo que se llama un entrenador chollo para un equipo. Y ya no por su precio, sino por los resultados que regenta contra el equipo al que se enfrentará en su primer partido oficial al frente del Barça, que además supondrá un título en juego y serán dos SúperClásicos que mostrarán los niveles de ambos conjuntos tras los cambios que han realizado durante este verano para tener la hegemonía en La Liga y Champions.

Valverde ha dirigido a sus equipos un total de 20 veces contra el Madrid, de las cuales tan solo ha ganado cinco de ellas, y empatado tan solo dos. Las trece restantes han caído de lado madridista. Además, de los cinco partidos que ha conseguido ganar, cuatro de ellos han sido con el Athletic, equipo con el que ha conseguido mejorar sus cifras ante el conjunto madridista.



También es cierto que en esos equipos no contaba con la rivalidad histórica que hay en un Clásico, algo que siempre es un plus extra de energía, y además tampoco contaba con Messi, pero lo que está claro, es que a priori, para el Madrid es todo un chollo que el entrenador rival en los próximos partidos se llame Ernesto Valverde.

Con el Barça es otra historia

Aun teniendo estas estadísticas, tanto el Barça como el propio Valverde, confían en que se vayan igualando poco a poco las cifras en los siguientes partidos, y que la próxima Supercopa de España acabe con dos victorias culés y se lleven el ansiado trofeo a las vitrinas del Camp Nou.

En menos de una semana se verá si estos deseos se hacen realidad y Valverde rompe su mala racha con el Madrid.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados