2017-06-19 17:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Dónde está el señorío? Los mitos del Madrid se van por la puerta de atrás

La de Cristiano Ronaldo no es la única despedida lamentable de un mito del club sin honores ni señorío.



Cristiano Ronaldo no es el primero ni será el último. Ha decidido irse del Real Madrid y se irá mal, echando pestes y sin los honores que merece quien ha escrito las mejores páginas de la historia del club blanco. Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid por la puerta de atrás, como James, como Pepe... y como grandes mitos del nivel de Del Bosque, Raúl o Casillas, que lo han sido todo en el Bernabéu y que ahora viven como apestados del madridismo. Pero hay más.

La más odiosa de las comparaciones: las salidas de Xavi y Casillas

Hace dos años Xavi Hernández e Iker Casillas se despedían de sus clubs de toda la vida: el FC Barcelona y el Real Madrid. Xavi se fue con honores de capitán, con finiquito generoso, con la ovación del pueblo, con pancartas gigantes y tifos en el estadio, con un hasta siempre y vuelve pronto. Iker Casillas, su amigo, se fue en silencio, llorando, despidiéndose de la prensa sin el presidente al lado, regateando dinero y sin poder decir adiós a la afición que fue la suya durante tantos años. La comparación es tan odiosa como real. Es el sino de un Real Madrid que presume de señorío pero que parece carecer de sentimientos. Demasiadas casualidades, demasiados mitos de su historia que se han ido del club apaleados.



En la edad contemporánea, sin remontarnos al blanco y negro, se han ido mal del Real Madrid Vicente Del Bosque, Raúl, Ancelotti, Rafa Benítez (que llegó al club como el primer entrenador madridista en muchos años y con lágrimas de emoción en los ojos el día de su presentación), Özil, Di María, y ahora Cristiano Ronaldo, James y Pepe. Nada que ver con el recuerdo que dejó Johan Cruyff en el Barça (más de una docena de homenajes en los que el club ha tenido mucho que ver), Ronaldinho (ahora embajador), Pep Guardiola (siempre culé), Xavi, Puyol... Pueden volver cuando quieran porque tienen las puertas de su club abiertas.

El señorío del Real Madrid contra los valores del Barça

Algo está pasando en los dos clubs más grandes del mundo que marchan en dirección contraria cuando se trata de acabar su relación con sus mitos. Por eso no sorprende que Leo Messi, que se sintió maltratado en España por entender que recibía un trato especialmente hostil de las instituciones españolas (la Abogacía del Estado llegó a calificarle como "capo de una organización criminal"), llegó a plantearse irse de España harto de persecuciones, pero ha seguido y va a renovar con el Barça por cuatro años más. Por mucho menos Cristiano Ronaldo dice estar harto de lo que está viviendo en España. Y se va enfadado con el Real Madrid por entender que no le ha defendido como merecía en su contencioso con Hacienda. También se fue mal Raúl. un mito de la historia del Real Madrid. Y Casillas. Y Del Bosque... 

El señorío del Real Madrid contra los valores del Barça. Algo está pasando en la Casa Blanca cuando se producen tantos y tantos ejemplos de personajes ejemplares de su historia que se van apaleados por la puerta de atrás. Y que se prepare Cristiano Ronaldo. En cuanto se confirme su marcha del Real Madrid, se abrirá la veda y los mismos que han mentido para que pareciera que era más que lo que es, volverán a mentir lo que haga falta para destrozarle sin piedad. Ahora se va a enterar de lo que es una campaña mediática en su contra, si es que pensaba que tenía a la prensa en contra. En eso también le lleva ventaja Messi. hace muchos, muchos años que tiene la piel curtida contra los ataques de celos de la prensa madrileña/madridista. 





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados