2017-06-16 09:06 Fichajes Por: Ricard Cardona

Por qué el Real Madrid pagará por Theo más de lo que vale

El club blanco hará toda una demostración de señorío con el Atlético en el fichaje del francés.



A pesar de que Florentino tiene claro que este verano no llegarán grandes estrellas al Santiago Bernabéu, el presidente blanco sí está dispuesto a cerrar cuanto antes las incorporaciones de este mercado veraniego de fichajes, a fin de que puedan sumarse a la expedición merengue en pretemporada cuanto antes mejor para tomar el ritmo de Zidane y sus jugadores. El traspaso más 'sonado' de este verano en clave merengue será la llegada de Theo Hernández, cuyos derechos son propiedad del Atlético aunque este curso ha vestido la camiseta del Alavés. La cláusula del francés es de 24 millones de euros, pero el Real Madrid alcanzará los 30 'kilos' para llevárselo.

El motivo es bien claro: los seis millones restantes serán para el club rojiblanco, a fin de compensar en el pacto de 'no agresión' que mantienen desde hace años ambos clubes. Los colchoneros se han encontrado de golpe en una situación comprometida: el Real Madrid quería llevarse a Theo y el futbolista sólo quería vestir de blanco. A cambio de 24 'kilos' la operación se habría cerrado en concepto de cláusula. Sin embargo, en un acto de señorío, el club merengue ha querido compensar al Atlético regalándole una sexta parte del traspaso, para que las relaciones entre ambas entidades no se desgasten.



El Real Madrid pagará 30 millones al Atlético por Theo

Desde el Manzanares, donde ya daban por perdido a Theo, han visto con buenos ojos este gesto, que convertirá la operación en un traspaso y de paso dará más margen al equipo vecino para reforzarse este verano. Al pago de la cláusula y a la compensación habrá que sumarle la cantidad correspondiente de impuestos por el traspaso, que finalmente alcanzará la cifra de 36,3 millones de euros. Un dinero que el Real Madrid no tardará en recuperar cuando dé salida a jugadores como James o Morata en las próximas semanas.








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados