2017-06-16 08:06 Fichajes Por: Ricard Cardona

La llegada de Verratti deja un damnificado en el Barça

La llegada del italiano puede poner en el disparadero a un centrocampista blaugrana.



El Barça está dispuesto a echar el resto por Marco Verratti. Cierto es que la medular azulgrana siempre ha gozado de una calidad indudable, sobre todo en los últimos años, pero pese a los efectivos que cubren el centro del campo en la actualidad, ninguno ha sido capaz de realizar las funciones de Xavi Hernàndez una vez el egarense puso rumbo a Catar. De hecho, el medio italiano del PSG es el único con unas facultades similares a las del eterno '6' blaugrana, y este es el motivo por el que desde el Camp Nou pueden hacer un gran esfuerzo para lograr su contratación. La postura de los parisinos es firme, hasta el punto de que Bartomeu quizá tendría que prescindir de un jugador importante este año para hacer un hueco al tan esperado futbolista.

En este sentido, el damnificado sería Ivan Rakitic, básicamente por dos motivos. En el plano económico, el croata tiene muy buen cartel en Europa. Sus tres años como culé han sido buenos, y han levantado el interés de clubes como el Bayern de Munich o el Manchester United. De venderlo, el dinero que entraría en las arcas azulgranas podría ser de récord: hasta 50 millones de euros podría ingresar el club por su traspaso. 



Un centro del campo saturado

Por lo deportivo, la llegada de Verratti también comprometería el futuro de Rakitic: el italiano pasaría al lado diestro de la medular, un sitio que ha sido ocupado por el ex del Sevilla en los últimos años. Además, medios no faltan en la plantilla: Rafinha, André Gomes, Denis Suárez o Arda Turan son algunos ejemplos, además de Iniesta, Busquets o Sergi Roberto. A pesar de todo, el Barça ya tiene claro que el turco y el hispano-brasileño tienen más números para abandonar el club, lo que dejaría un centro del campo más 'ligero'.








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados