2017-06-16 10:06 Prensa Merengue Por: Fede Peris

El guión de Josep Pedrerol para lavarle la cara a Cristiano Ronaldo

Para Josep Pedrerol Cristiano Ronaldo es la víctima de llos tejemanejes de sus perversos asesores.



Mientras el programa El Chiringuito se entretenía con el tema central de cuáles son los fichajes más ilusionantes para los colaboradores del programa, obviando así el asunto Cristiano Ronaldo y la denuncia de la Fiscalía por fraude de 14, 7 millones, diez más que la acusación contra Leo Messi, Josep Pedrerol ponía en marcha en el programa madridista de La Sexta Jugones el guión que tiene como objetivo lavarle la cara a Cristiano Ronaldo ante la opinión pública.

A diferencia del tratamiento que en ese mismo programa le dieron al "defraudador" Leo Messi, el guión que sigue al pie de la letra Pedrerol aconseja vender la cara amable de Cristiano Ronaldo, dando cancha a su propia opinión, a la de sus abigados, la del club o la de sus paisanos portugueses. Es la versión que buscan. Su versión. La de la Fiscalía no interesa. Y todos coinciden considerándole inocente. Unanimidad. Y si finalmente fuera culpable, como Messi, que pague. Y punto pelota. 



Lo que pone en el guión de Josep Pedrerol

Pero mientras no exista una sentencia firme, el guión le dice a Pedrerol que se olvide de recoger opiniones negativas por el mundo sobre el escándalo de Cristiano Ronaldo, que se olvide de pronunciar la palabra "cárcel" y sobre todo que quede claro que el chico no sabe lo que firma y que si alguien se ha equivocado son sus asesores. Ha hecho falta que pillen a Cristiano en un renuncio de los gordos para que Pedrerol admita que "los futbolistas firman lo que les dan sus asesores", y ahora sí, ahora hasta incluye a Messi en el grupo. de "víctimas". Llega tarde, muy tarde. Ha hecho falta que se produjera una amenaza de cárcel para un jugador del Real Madrid para que Pedrerol mostrara indulgencia por primera vez con Messi. Es como cuando un árbitro favorece al Real Madrid. La explicación es que los árbitros ayudan a los grandes. 

Pedrerol no explicó con grandes alardes, música de terror y efectos especiales las cifras defraudadas por Cristiano Ronaldo ni los años de cárcel que le pueden caer. No. Pedrerol repitió hasta la saciedad las palabras de Cristiano Ronaldo jurando su inocencia y la versión de sus abogados defensores. Eso es lo que queda del tema viendo su programa: la versión de su defensa. Y la vía de escape: sus asesores y consejeros. Así lo explicaba Pedrerol: "Cristiano Ronaldo duerme tranquilo porque confía en sus abogados... Firma un montón de papeles cada día y se gasta una fortuna en asesores". Al final queda la sensación de que Cristiano Ronaldo merece lástima y compasión de la audiencia porque se ha visto traicionado por sus consejeros.  Pero lo importante es que duerme tan tranquilo que según la prensa portuguesa quiere largarse de España. ¿Miedo?

Y si tiene que pagar, que pague... "como Messi". El guión es claro y será repetitivo en el futuro hasta que llegue la sentencia. Está todo muy madurado. Desde la desaparición de la camiseta del Real Madrid cuando el tema es feo hasta la actitud de un jugador que está más preocupado por los nilños y los pobres que por el contenido de los papeles que firma. Es el mismo Pedrerol que censuraba al Barça por defender la inocencia de Messi. El mismo que crucificaba a los aficionados que jaleaban a Messi a la salida del juzgado. Ahora será él quien ejerza de mariachi, tocándole la guitarra a quien le concede una entrevista en rigurosa exclusiva al año. No preguntará a la calle ni reproducirá lo que se dice de Cristiano Ronaldo -poco bueno- en todas las televisiones del mundo. Eso servía para Messi, pero no para Cristiano Ronaldo. 

"Defender a Cristiano Ronaldo es defender al Real Madrid",. decía Pedrerol hace dos años. Piues eso. "Periodismo de Luxe", que dirían en Crackóvia.  Y pintamonas, los demás. ¡Cómo está el servicio!



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados