2017-06-15 11:06 Fichajes Por: Carlos Muñiz

El argumento definitivo de Florentino (y no fue el dinero) para convencer a Vinicius

El FC Barcelona enredó hasta el último momento tratando de convencer al jugador con más dinero.



El FC Barcelona lo vio primero, pero Florentino Pérez se lo llevó al Real Madrid. El presidente blanco ha impedido que el club catalán se le adelantara en la contratación de Vinicius, el crack brasileño de 16 años que juega en el Flamengo y que está llamado a marcar una época en la historia del fútbol mundial.

Así convenció Florentino Pérez a Vinicius

Pero Florentino Pérez no lo ha tenido fácil. Bartomeu, que tiene muy bien controlado el mercado brasileño con empleados en nómina en su staff, enredó hasta el último momento mejorando la oferta del Real Madrid con la esperanza de alcanzar el mismo final feliz (?) que obtuvo con el fichaje de Neymar. Pero Florentino Pérez echó mano de su poder de seducción y, sin necesidad de sacar el talonario, acabó convenciendo al jugador y a su familia de que en ningún lado va a estar mejor que en el Real Madrid



El argumento principal que utilizó Florentino Pérez fue que su llegada al Real Madrid no sería para competir con Cristiano Ronaldo, el número uno mundial, como le pasaría con Messi y Neymar en el Barça, sino para tomar su relevo de cara al futuro. Aún así, el Barça intentó hacerle cambiar de opinión hasta el último momento ofreciéndole la Luna. 

El representante confiesa que el Barça enredó ofreciendo más dinero

Frederico Pena, el agente de Vinicius, ha admitido en el diario Marca que "las negociaciones duraron 70 días. Varios clubes lo observaban desde los 14 años". Entre ellos, el que siempre mostró mayor interés fue el Barça. Pena ha explicado también que "Ha sido bien pensado. Sus palabras fueron: "Quiero jugar el mejor equipo del mundo. ¡Hala Madrid!". El Barcelona había hecho una oferta más alta, pero fue decisiva la voluntad de Vinicius, cree que el Madrid es el mejor proyecto para su carrera".

Florentino Pérez ha apostado fuerte por este futbolista porque los informes que posee la secretaría técnica del Real Madrid sobre él no hablan de que sea "el nuevo Neymar" sino que ven en él detalles que hacen pensar que en el futuro puede convertirse en "el nuevo Pelé". Suficiente para que Florentino Pérez eche el resto con el fin de mantener viva su filosofía de que en el Real Madrid tienen que jugar los mejores.

Cura de humildad para la prepotencia de Bartomeu y su cultura del talonario. No todo se puede comprar con dinero. Vinicius tampoco.

 








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados