2017-06-07 12:06 Leo Messi Por: Fede Peris

Lo que nadie explica sobre la renovación pendiente de Leo Messi

Hace semanas que el Barça y Messi están de acuerdo, pero no se anuncia la firma del nuevo contrato por razones contables.



Leo Messi ha acordado con el presidente Bartomeu su continuidad en el FC Barcelona prolongando el contrato actual que vence el 30 de junio del próximo año. Sin embargo, el anuncio oficial y la firma protocolaria se retrasa, lo que ha dado pie a muchas especulaciones. Pero el retraso del anuncio oficial tiene una explicación que no se cuenta.

Desde algunos sectores se lanzó el globo sonda de que Bartomeu anunciaría la renovación de Leo Messi a modo de contraprogramación en cuanto el Real Madrid ganara la Duodécima para contrarrestar el efecto euforia madridista. Pero los augurios no se han cumplido. Otras fuentes sostienen que Messi firmará antes de iniciar las vacaciones tras sus compromisos con la selección de Argentina. Sin embargo, la realidad es que Messi no estampará oficialmente su firma en el nuevo contrato que le ha presentado el FC Barcelona hasta después de su boda. Es decir, después del 30 de junio.



Por qué el Barça no puede renovar a Messi antes del 1 de julio

El motivo es pura y llanamente contable. El FC Barcelona le ha pedido a Messi, después de alcanzar un acuerdo total en todas las clásusulas, que se espere al 1 de julio para hacer oficial el nuevo contrato. De esta manera el FC Barcelona incluye la partida de los nuevos ingresos de Messi en el próximo ejercicio, lo que le permitirá maquillar el balance de la presente temporada que se está cerrando en los últimos días. La renovación de Neymar, Luis Suárez, Rakitic y Ter Stegen al alza ha disparado la masa salarial de la plantilla y el FC Barcelona no puede añadir a su contabilidad el plus añadido de los nuevos ingresos de Messi si no quiere exponerse a una sanción por parte de la UEFA por incumplir su normativa de fair play financiero con un ratio de coste de la plantilla que superaría el 70% del presupuesto total de la entidad.

Esa es la única razón por la que el FC Barcelona y Leo Messi no han hecho público un acuerdo al que se ha llegado hace ya varias semanas. 








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados