Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2017-05-09 21:05 El Soplo Por: Administrador

El último rumor: La FIFA pacta con Messi el premio "The Best"



Fede Peris Muchos se han sorprendido porque hoy France Football dedica a Cristiano Ronaldo su portada valorando sus posibilidades de revalidar su triunfo en la conquista del Balón de Oro. Fuentes próximas y con acceso a lo que se cuece a la FIFA han valorado la actitud de France Football, organizadora del Balón de Oro, como la respuesta a un pacto secreto al que podría haber llegado Leo Messi con la FIFA. Para muchos observadores próximos a la FIFA la rebaja de la sanción impuesta por la propia FIFA a la estrella azulgrana obedece a algo más que a un cambio de criterio repentino. Una cosa es rebajarle el castigo de cuatro partidos y otra muy diferente dejarlo en cero, anulando la multa económica. Según esta versión, Leo Messi habría reconsiderado su postura de renunciar en el futuro a acudir a ningún acto de la FIFA, incluida la gala de The Best, como respuesta al mal trato recibido por su incidente con el árbitro asistente del Argentina-Chile.

Acuerdo secreto Messi-FIFA

Messi entiende que su larga trayectoria es más que limpia y deportiva y que no merecía un ajuste de cuentas de esta naturaleza en el que la FIFA le trató como a un debutante. Y decidió romper sus relaciones con el máximo organismo futbolístico internacional. Según esta versión, la FIFA, consciente del contratiempo, de imagen y económico, que le supondría organizar galas en el futuro sin la presencia del mejor futbolista del mundo, ha tratado de limar asperezas y acercar posturas a través de su rectificación pública sobre su sanción, lo que ha supuesto una humillación para sus comités, y garantizándole que después de sus cinco Balones de Oro, podría obtener este año el premio The Best, que se inauguró el pasado año y que todavía no figura en su palmarés. En función de este acuerdo, por el que Leo Messi volvería al redil de la FIFA, France Football se vuelca con el otro candidato, Cristiano Ronaldo, que ya puede contar con su quinto Balón de Oro por real decreto, aunque no gane nada esta temporada con el Real Madrid, algo que también puede producirse.  Así se entiende que para el medio francés Messi haya caído en desgracia y que los nuevos competidores de Cristiano Ronaldo sean Griezmann, Buffon y Mbappé... Aunque Messi pueda ganar la Liga y la Copa siendo el máximo goleador en España y en Europa.    








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados