Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2017-01-23 23:01 Opinión Por: Administrador

Florentino Pérez pierde el juicio contra las hienas de TV3



Pedro Riaño

"Las hienas no ahogan a sus víctimas, se las empiezan a comer mientras todavía están vivas". Y cuando se explica esto, aparece la imagen de un montaje de Anníbal Lecter, el canibal del cine, con el rostro de Pepe.  Salvo esta licencia del programa Sport Club, de TV3, el resto del documental en el que se compara la caza de las hienas con el comportamiento de los jugadores del Real Madrid saltando sobre sus presas del Barça en 2013,  la época de Mourinho, se atiene a la realidad. Las imágenes son reales. No hay manipulación. Se emiten tal cual se produjeron.



Imágenes reales

Y precisamente eso, que las entradas criminales de los jugadores del Real Madrid sobre los del Barça, especialmente sobre la presa más codiciada, Leo Messi, es lo que más reventó en su momento a las mentes rectoras del Real Madrid y, por supuesto, a sus pelotaris de los medios de comunicación que ejercen de pintamonas recitando lo que les dictan.

El Real Madrid se enfadó mucho y TV3 entendió que el club blanco merecía una disculpa. Y se disculpó. En privado y en su propia programación. Pero el Real Madrid se sintió herido. Como si le hubiera atacado una hiena, como si el club blanco fuera Leo Messi encajando un zurriagazo de Pepe. Y no era para menos. En el Real Madrid no estaban acostumbrados a estas cosas. Los voceros de Florentino ensucian día tras días en sus programas y en sus escritos la imagen y el prestigio del FC Barcelona con mensajes sibilinos más sucios, mucho más sucios, de lo que se podía ver en el reportaje de las hienas con imágenes reales, sin trampa ni cartón. Pero una cosa es atacar al Barça cada día en plan hiena y otra muy diferente que las hienas te ataquen a ti. Y como Florentino Pérez no pudo demostrar que las entradas de Juanito, Pepe, Arbola, Sergio Ramos o Xavi Alonso eran falsas, la tomó con el mensajero por hacer público lo que en Concha Espina no desean que se haga público.

¿Sólo tiene derecho el Real Madrid a reírse de los demás?

Y llevó el caso a los tribunales. Y ganó, como ya es habitual en Florentino Pérez. Y TV3 recurrió ante el Supremo y ganó, como no es habitual en Florentino. Y TV3 no tendrá que pagarle a Florentino seis millones de euros porque el juez ha considerado el tema como una auténtica bobada y que los juzgados están para cosas más serias. Y es que si TV3 tuviera que pagar a Florentino Pérez seis millones por lo de las hienas, ¿cuántos millones diarios debería abonar Pedrerol al FC Barcelona por insultar día tras día al Barça con sus mensajes sibilinos y manipulados?

Tv3 no tiene ninguna culpa de que existan imágenes de Juanito pisándole la cabeza a Matthaus o de Pepe descuartizando a Casquero o de Sergio Ramos despedazando a Messi. El reportaje iba de eso, con imágenes reales. Lo de las hienas era un adorno del que ya se disculpó en su momento TV3 con la misma elegancia que jamás tendrá Josep Pedrerol para justificar su acoso sistemático y enfermizo contra el Barcelona, Messi y todo lo que huela a culé. El juez Rafael Sarazá considera que  "la libertad periodística incluye el recurso a la exageración e incluso a la provocación". Y esto sirve para TV3 y para Josep Pedrerol, con la diferencia de que lo de TV3 fue un día y no más, y lo de Pedrerol es cada día.

¿O va a ser que sólo el Real Madrid tiene derecho a reírse de los demás en su programa de mínima audiencia 90 Minuti? O todos moros o todos cristianos. No es culpa de TV3 que existan por ahí muchas hienas sueltas. Se entiende que en el Real Madrid no estén acostumbrados a ver lo que no quieren ver. Pero es lo que hay. Y siempre les quedará el consuelo de babear día tras días ante la tele con el discurso de Pedrerol. Lo de las hienas sucedió hace cuatro años y ahí quedó. Lo otro ahí sigue.








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados