Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2016-12-26 19:12 Plantilla Por: Administrador

Así calma Luis Enrique a Rafinha



Rafinha está haciendo las cosas realmente bien en el Barça. El brasileño vuelve a sentirse futbolista después de perderse toda la temporada pasada por culpa de una grave lesión de rodilla, que le afectó de lleno el ligamento cruzado anterior. Esta campaña sigue contando con la misma confianza de Luis Enrique que en los años anteriores, solo que también se está metiendo en el bolsillo a la grada del Camp Nou con sus actuaciones. Porque fue el mejor interior cuando Iniesta cayó lesionado, superando con creces a Rakitic y André Gomes, y encima tiene mucho gol. Sus cifras de cara a puerta se han disparado esta temporada, algo que el equipo agradece, teniendo en cuenta el mal estado de forma de Neymar. Con tan buenas prestaciones, es normal que Rafinha quiera tener más protagonismo en el primer equipo. Los minutos de los que goza no le son suficientes, e insiste a Luis Enrique que le incluya más a menudo en el once titular. Cuando el canterano se mosquea porque no goza de oportunidades, Luis Enrique sabe como calmarlo. “Tranquilo, Rafa, estás en el mejor sitio para progresar”, le dice el asturiano al internacional carioca. Y después le menciona a su hermano Thiago.

Rafinha confirma que el bueno decidió quedarse

Thiago Alcántara también se quejaba de poco protagonismo. Menos paciente que su hermano menor, el hijo mayor de Mazinho no se lo pensó y se fue con Guardiola al Bayern de Múnich, renunciando a su sueño de triunfar en el Barça. Tras unos años en Alemania, se puede decir sin miedo a equivocarse que su decisión fue errónea. Sigue buscando su sitio en Múnich, mientras Rafinha, que apostó por el Barça, aumenta con los años. Este curso, el culé lleva 16 partidos disputados, con seis goles en su casillero. Thiago, por su parte, ha jugado 22 encuentros, con tres goles anotados. Rafinha progresa adecuadamente y confirma que el bueno decidió quedarse.  








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados