Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2016-11-03 18:11 Plantilla Por: Administrador

La maldición de Iniesta que pesa sobre el Barça



Ni la posesión de balón, ni el tridente y ni siquiera Messi es tan importante en el Barça como Andrés Iniesta. Jugar sin el manchego es una losa enorme que Luis Enrique todavía no sabe por donde coger para ponerle remedio. Iniesta es imprescindible para que el Barça realice su mejor fútbol, pues es el metrónomo del centro del campo. Por él pasan todas las jugadas de ataque, domina el balón y cambia el ritmo a su antojo con la magia que desprende por sus botas. Los azulgranas muestran sus peores registros sin el de Fuentealbilla. Las tres derrotas de esta temporada (Alavés, Celta, Manchester City) se han producido sin Iniesta. No es casualidad. Contra los vascos entró a la desesperada, pero falto de minutos tras haber reaparecido días antes de una lesión. Contra los gallegos entró con 3-0 en el marcador y el equipo estuvo cerca de lograr la épica remontada, únicamente frenada por una cantada de Ter Stegen. Cambió la cara del equipo radicalmente. Ante el City no pudo comparecer por la fatídica lesión que se produjo en Mestalla.

No hay sustituto para Iniesta

Muchos medios ente año en el Barça, pero ninguno se parece a Iniesta. Arda Turan se aturulla en esa posición y parece que lo suyo es jugar pegado a una banda. Rafinha y Denis Suárez son demasiado jóvenes para pedirles de buenas a primeras que comanden al equipo con la maestría de Iniesta. André Gomes es el único que puede imitar al internacional español, pero su adaptación está siendo con cuentagotas. Ante los de Guardiola completó su mejor partido, y eso que erró un mano a mano con Caballero que pudo cambiar el signo del encuentro. Muchos opinan que habrá una travesía por el desierto sin Messi en el Barça. Lo mismo ocurrirá, si nadie pone remedio, cuando Iniesta falte.



 








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados