2016-06-21 16:06 Opinión Por: Administrador

El Real Madrid suelta a sus hienas en su tele



Pedro Riaño

El Real Madrid ha sentado un grave precedente en su televisión mostrando el cuestionable sentido que desde el club se da al señorío del que tanto presume de boquilla. Después del episodio de las hienas de TV3, por el que el canal autonómico catalán pidió disculpas admitiendo haberse equivocado y que sentó muy mal al Real Madrid hasta el punto de interponer una querella contra TV3, el club blanco pasa al ataque y decide superar en su propia televisión los límites de lo admisible. Una cosa es que Josep Pedrerol se desmande. Es su problema. Pero Real Madrid TV emite el discurso que desde el club se desea expresar. Y el discurso de Real Madrid TV no puede ser más zafio. A eso no se le puede llamar señorío.



Ataques a todo lo que se mueve que no viste de blanco

Se entiende que la programación de Real Madrid TV y su programa "90 minuti" tienen la bendición de las altas esferas del club. Se hace difícil imaginar que se pueda hacer algo en el club sin pasar antes por el visto bueno del presidente. Por tanto, hay que entender que lo que emite Real Madrid TV es lo que quiere ver su presidente en la tele. Seguramente porque los excesos de Josep Pedrerol le deben saber a poco.

En "90 minuti" se ofende de manera institucional, desde el Real Madrid, al FC Barcelona, al Atlético de Madrid y a jugadores de otros equipos. Todo vale. Esa es la diferencia con otros medios. En este caso los ataques nacen desde el propio club. Son muy libres de hacerlo acogiéndose a la libertad de expresión, pero asumiendo que ese es el mensaje institucional del club, esa es su versión y esa es su posición y opinión. Presentado por un tipo catalogado como friki dentro de la fauna televisiva, Miki Nadal, el programa dispara contra todo lo que se mueve que no vista de blanco. Mundo Deportivo recoge algunos momentos: “Ahora Neymar está llamado a tirar del carro de la selección... a tirar del carro de la compra para el botellón”. Luego aprovecharon para reirse del propio Neymar o de Dani Alves a través de una encuesta conveniente adaptada a sus conveniencias. A Messi han intentado ridiculizarle por su estatura (como si Miki Nadal fuera Pau Gasol) y un colaborador añadía: “¡A ti, entender de números te cuesta más que a Messi!”. Real Madrid TV tira de imágenes de Barça TV para utilizarlas en contra de Piqué o de Bartomeu aprovechando para decir que "el contrato de Neymar sacó los colores al Barça" mientras el tal Miki Nadal añadía, intentando imitar de manera majadera el acento catalán: “Se han cagado en la mar salada”. Y más ofensas para Jordi Alba y el Atlético de Madrid con contenidos que incluso rozan o superan lo soez. El Real Madrid puede hacer con su televisión lo que le venga en gana, incluso mostrar al mundo esa barcelonitis galopante que seguramente ha generado la década hegemónica en la que el Barça ha arrasado en España y también en Europa. Sí, en Europa también.  Pero uno no se imagina a Barça TV hablando de otra cosa que no sea el Barça. Es la diferencia entre el que gana y el que empieza a estar ya demasiado acostumbrado a perder y lo lleva mal. Lo bien que se lo pasaría Josep Pedrerol poniendo el grito en el cielo si Barça TV cayera tan bajo con un espacio así en su programación. No podrá darse ese gustazo.Con el Real Madrid no basta para llenar un programaPero "90 minuti" es el retrato de lo que es el Real Madrid, un club acomplejado por el dominio de otros, un club que necesita recurrir a los demás para darle contenido a la parrilla de su televisión, seguramente porque con lo suyo no tiene suficiente. Resulta curioso que lo de las hienas (con imágenes reales) sentara tan mal al Real Madrid y que la respuesta de su señorío sea esta cosa zafia que no hace gracia ni a los propios madridistas.No hace falta que malgaste energías el aparato de propaganda del Real Madrid. Con Josep Pedrerol se cubre la cuota del ridículo y, además, con la ventaja de que la autoría es ajena. Siempre hay amigos útiles dispuestos a hacer el trabajo sucio. ¿Por qué mancharse las manos con esta cosa llamada programa de televisión pudiendo delegarlo en otros? Y es que "eso" también es el Real Madrid. Error.    








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados