Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2016-05-16 17:05 Opinión Por: Administrador

Buyo y Josep Pedrerol organizan una farsa con los maletines



Fede Peris Les han descubierto el pastel. Paco Buyo, el portero del Real Madrid que se comió los dos finales de Liga en Tenerife en los inicios de la década de los noventa que acabaron con victoria final del FC Barcelona, afrontando la última jornada en segunda posicion, ha intentado lanzar porquería contra el FC Barcelona dando a entender que el club azulgrana primó al Tenerife para ganar al Real Madrid. Y lo ha hecho pensando que su acusación quedaría impune. Pero sus palabras tendrán consecuencias y deberá probarlas ante el juez.

En su deseo de empañar el buen nombre del Barça, Paco Buyo no ha tenido inconveniente en involucrar a terceras personas, como es el caso de Fernando Redondo, en aquel momento jugador del Tenerife y poco después compañero suyo en el Real Madrid. Seguramente Buyo pensó que podía urdir su farsa con total impunidad porque Redondo reside en Argentina y no se enteraría de sus patrañas.



Pero Redondo se enteró y le faltó tiempo para llamar al programa El Chiringuito, el centro neurálgico del antibarcelonismo mediático, y poner los puntos sobre las íes ante las falsedades que Paco Buyo estaba lanzando y utilizando su persona para darles credibilidad. Buyo dijo textualmente en el programa que dirige y presenta en clave madridista Josep Pedrerol:  "Los jugadores del Tenerife cobraron primas del Barcelona", y refrendó sus palabras porque así se lo habían confirmado jugadores entonces del Tenerife que antes o después tuvieron relación con el Real Madrid, como es el caso de Fernando Redondo, Agustín, Julio Llorente... Tuvo que contestarle Pier, futbolista del Tenerife en aquella época: "El Tenerife no cobró ninguna prima y Redondo nunca habló de este asunto con Paco". Y Buyo contestó: "Pues si no cobraste la prima habla con algún ex compañero tuyo que igual se quedó con tu pasta...".

Vozpopuli ha descubierto que Pier envió a Josep Pedrerol un audio con las palabras de Redondo que el director del programa no quiso reproducir porque iban en contra de su colaborador y, además, beneficiaban al FC Barcelona en un montaje en el que se trataba de dejar en mal lugar al club azulgrana. Los tertulianos pudieron oír lo que decía Fernando Redondo, pero no los espectadores, en lo que no es más que otro ejemplo flagrante de manipulación informativa en el que la censura decide lo que se puede oír y lo que no en función de si el contenido perjudica o favorece al FC Barcelona. Buyo tuvo el altavoz que deseaba. Fernando Redondo no lo tuvo para defenderse.

Pero Vozpopuli ha descubierto el contenido de las palabras de Fernando Redondo: "No puedo creer lo que me están contando -dice-. Yo jamás hablé con Buyo de ese tema. Es más, nunca tuve conocimiento de nada y me parece muy atrevido de su parte decir una cosa así cuando jamás, pero jamás, hablé con él de este tema. Así que espero que Buyo se retracte o se atenga a las consecuencias".

Josep Pedrerol impone la censura

Fue entonces cuando Buyo reculó de sus mentiras y recurrió a las ambiguedades, asegurando que hablaría con Redondo cara a cara. Pero Redondo lo ha dejado muy claro y ha puesto el tema en manos de sus abogados para que Buyo demuestre ante el juez su inocencia por los infundios lanzados delante de las cámaras de televisión para perjudicar la imagen del FC Barcelona, que es de lo que se trata siempre en los programas madridistas de Josep Pedrerol.

Lamentable que Josep Pedrerol haya privado a su audiencia de conocer la verdad cuando la verdad no es la que más le conviene a él y a los intereses que defiende. Una vez más, Josep Pedrerol ha quedado retratado, como el inefable Paco Buyo metido a carroñero en busca de miserias del Barça que justifiaquen sus propios fracasos como ex portero.








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados